hidden

Tus datos personales serán tratados de acuerdo a la política de tratamiento de datos personales de INCAP la cual podrá ser consultada en https://www.incap.edu.co/politica-proteccion-de-datos.html , en caso de dar continuidad a la solicitud autorizas el tratamiento de datos.

Solicitudes Descripción Costo Fechas
Postulación a contrato de aprendices Por medio de esta solicitud, si eres estudiante activo, podrás postularte ante la coordinación de aprendices de la sede con el fin de tener opción de vincularte a una empresa por medio de contrato de aprendizaje. N/A Es importante que el estudiante se encuentre vinculado a la institución
Cambio de horario (Traslado) PRIMERA VEZ (PRIMER TRIMESTRE) Por medio de esta podrás solicitar el cambio de horario o jornada, indicando el nombre del modulo que quieres trasladar, el curso y horario al que quieres ser trasladado. Solo puedes realizar un traslado por curso en el semestre sin costo, los que se requieran adicionales deben ser solicitados como segunda vez incurriendo en el pago por módulo según las tarifas vigentes. N/A El tiempo definido para realizar este tipo de solicitud es hasta semana 5 del 8 de febrero al 14 de marzo de 2021
Cambio de horario (Traslado) PRIMERA VEZ (SEGUNDO TRIMESTRE) Por medio de esta podrás solicitar el cambio de horario o jornada, indicando el nombre del modulo que quieres trasladar, el curso y horario al que quieres ser trasladado. Solo puedes realizar un traslado por curso en el semestre sin costo, los que se requieran adicionales deben ser solicitados como segunda vez incurriendo en el pago por módulo según las tarifas vigentes. N/A El tiempo definido para realizar este tipo de solicitud es hasta semana 14 del 12 de abril al 16 de mayo de 2021
Cambio de horario (Traslado) A PARTIR DE LA SEGUNDA VEZ (PRIMER TRIMESTRE) Solo podrás realizar un traslado por curso en el semestre sin costo, los que requieras adicionales deben ser cancelados de acuerdo a las tarifas vigentes. **Se debe verificar si el grupo cuenta con cupos habilitados para generar el traslado **Por cada modulo que requieras trasladar se debe realizar una solicitud, la cual generará un pago individual. Una vez cancelado se hará efectivo el traslado SI El tiempo definido para realizar este tipo de solicitud es hasta semana 5 del 8 de febrero al 14 de marzo de 2021
Cambio de horario (Traslado) A PARTIR DE LA SEGUNDA VEZ (SEGUNDO TRIMESTRE) Solo podrás realizar un traslado por curso en el semestre sin costo, los que requieras adicionales deben ser cancelados de acuerdo a las tarifas vigentes. **Se debe verificar si el grupo cuenta con cupos habilitados para generar el traslado **Por cada modulo que requieras trasladar se debe realizar una solicitud, la cual generará un pago individual. Una vez cancelado se hará efectivo el traslado SI El tiempo definido para realizar este tipo de solicitud es hasta semana 14 del 12 de abril al 16 de mayo de 2021
Cambio de contraseñas comunidad INCAP Por medio de este requerimiento podrás solicitar: *Cambio de contraseña para ingreso al correo institucional (Estudiantes). *Cambio de contraseña para, ingreso a la plataforma Q10 (Estudiantes). N.A Es importante que el estudiante se encuentre vinculado a la institución
Recuperación de logros extemporaneos (1) (2) (3) (4) (5) Si cuentas con logro(s) pendientes de un semestre a otro, puedes presentar una recuperación extemporánea siempre y cuando los logros académicos no superen el 50% de los mismos, de lo contrario debes repetir el modulo, es de aclarar que el logro actitudinal no cuenta dentro del 50% de los logros superados.
**Recuerda que debes pagar y diligenciar esta solicitud por cada logro que desees recuperar.**
**Tu solicitud entrará en proceso de verificación, de no ser aceptada el dinero cancelado se tomará como pago anticipado.**
**La orden de pago llegara al correo electrónico que registres o adicionalmente podrás visualizarla en tu estado de cuenta de la plataforma académica. **
si El tiempo definido para realizar este tipo de solicitud es hasta semana 3 del 8 de febrero al 26 de febrero de 2021
Cartas de permiso Por medio de esta solicitud podrás pedir que se emita un comunicado a la empresa donde trabajas, cuando se programen actividades académicas en jornada contraria a tu horario de clase. N.A 8 de febrero al 13 de junio de 2021
Cotización (Cartas de cesantias - se reemplazan por la orden de matricula) "Por medio de esta solicitud podrás conocer el valor total de tu semestre y pedir que se emita un documento a la entidad que requieras, para el desembolso del pago de tu matricula.
**Esta solicitud aplica para estudiantes vinculados a la institución que cuenten con inscripción y matricula a programa** "
N.A 5 de octubre de 2020 al 7 de febrero de 2021
Solicitud de aplazamiento (Semestre) "Por medio de esta solicitud podrás generar una postergación de tiempo al compromiso académico adquirido de todos los módulos inscritos en un semestre académico
**Es importante tener en cuenta que tu aplazamiento no tiene injerencia en la obligación contraída con la firma avaladora** "
N.A El tiempo definido para realizar este tipo de solicitud es hasta semana 3 para primer trimestre y hasta semana 13 para segundo semestre
D2021: 18/01/2021 AL 06/02/2021
A2021: 08/02/2021 AL 26/02/2021
Solicitud de aplazamiento (Modulo) "Por medio de esta solicitud podrás generar una postergación de tiempo al compromiso académico adquirido de un módulo de formación especifico.
**Es importante tener en cuenta que tu aplazamiento no tiene injerencia en la obligación contraída con la firma avaladora** "
N.A "El tiempo definido para realizar este tipo de solicitud es hasta semana 3 para primer trimestre y hasta semana 13 para segundo semestre
D2021: 18/01/2021 AL 06/02/2021
A2021: 08/02/2021 AL 26/02/2021 "
Cesion de cupo "Esta solicitud se hace si tienes la voluntad de ceder o trasladar el dinero cancelado de tu curso académico a un tercero, con el fin de que este pueda vincularse a un programa académico en la institución.
**La persona a la cual se desea ceder el cupo debe estar inscrito en algún programa de formación.**
**Esta solicitud se debe realizar antes del inicio del semestre.**"
N.A 08 de febrero al 13 de junio de 2021 Se hace efectivo en el siguiente semestre
Solicitud de diploma y actas de grado "Si eres egresado podrás solicitar la entrega de tu ((CAO/CCA Certificado de aptitud ocupacional/ Certificado de conocimientos académicos y/o acta de grado que no hayas reclamado en ceremonia de grado.
**La entrega se realizara la semana posterior a la fecha de la solicitud en la sede de vinculación**"
N.A 08 de febrero al 13 de junio de 2021
Solicitud de duplicado de ((CAO/CCA Certificado de aptitud ocupacional/ Certificado de conocimientos académicos - correcciones o de años anteriores "Si eres egresado podrás solicitar el duplicado de tu ((CAO/CCA Certificado de aptitud ocupacional/ Certificado de conocimientos académicos.
**Para los certificados que sean generados antes del año 2018, tendrán un tiempo de respuesta de 3 días hábiles a partir de la solicitud**
** Para los certificados generados de 2018 en adelante, serán entregados a partir del día 10 de cada mes posterior a la fecha de la solicitud y serán entregados en la sede de vinculación**
** Cuando el certificado tenga costo, el estudiante procede a realizar el pago por cualquier medio aprobado por la institución."
si 08 de febrero al 13 de junio de 2021
Copia Certificado Educación Continua INCAP ( Curso - Seminarios -Diplomados - Experto) "Si eres egresado puedes solicitar la entrega del duplicado del certificado de educación continua que hayas realizado en semestres o años anteriores.
**La entrega se realizará la semana posterior a la fecha de la solicitud en la sede de vinculación**
** Cuando el certificado tenga costo, el estudiante procede a realizar el pago por cualquier medio aprobado por la institución.Certificado tipo Seminario INCAP ( Curso Libre - Seminarios -Diplomados) "
si 08 de febrero al 13 de junio de 2021
Certificado de conducta "Por medio de este documento podrás certificar tu comportamiento durante tu permanencia la institución.
**se expide solamente a estudiantes graduados**"
si 08 de febrero al 13 de junio de 2021
Certificado de Estudio Certificado de Estudio: Documento que estipula las calificaciones obtenidas durante el ultimo semestre cursado.
**En caso de necesitar un documento que demuestre que se encuentra matriculado en la institución y actualmente cursa determinado programa por favor solicitar una constancia de Estudios
si 08 de febrero al 13 de junio de 2021
Certificado de prácticas: " Certificado de prácticas: Documento que certifica el curso y aprobación de las prácticas curriculares, contiene (Programa, intensidad total de las practicas, la práctica, nota definitiva, lugar de la práctica y semestre en que realizo la practica)" si 08 de febrero al 13 de junio de 2021
Constancia de Estudios: Constancia de Estudios: Documento que certifica que el estudiante se encuentra matriculado en la institución y actualmente cursa determinado programa. si 08 de febrero al 13 de junio de 2021
Certificado de Contenidos programáticos: "Certificado de Contenidos programáticos: Documento que certifica el contenido de cada uno de los módulos vistos y aprobados por el estudiante (Modulo y logros de competencia).
**En caso de requerir el documento en fisico este tendra un tiempo de respuesta de 8 dias habiles y sera entregado por la coordinacion - Secretaria academica**"
si 08 de febrero al 13 de junio de 2021
Sabana de Notas Por un semestre " Por medio de este documento podrás certificar las calificaciones obtenidas durante un semestre cursado en especifico. Este contiene (Nivel, semestre, modulo, nota, intensidad horaria del programa, intensidad horaria del modulo y número de créditos).
**En caso de requerir el documento en físico este tendrá un tiempo de respuesta de 8 días hábiles y sera entregado por la coordinación - Secretaria académica**"
si 08 de febrero al 13 de junio de 2021
Sabana de Notas por dos semestres " Por medio de este documento podrás certificar las calificaciones obtenidas durante los últimos dos semestre cursados. Este contiene (Nivel, semestre, modulo, nota, intensidad horaria del programa, intensidad horaria del modulo y número de créditos).
**En caso de requerir el documento en físico este tendrá un tiempo de respuesta de 8 días hábiles y sera entregado por la coordinación - Secretaria académica**"""
si 08 de febrero al 13 de junio de 2021
Sabana de Notas por Tres semestres " Por medio de este documento podrás certificar las calificaciones obtenidas durante los últimos tres semestres cursados. Este contiene (Nivel, semestre, modulo, nota, intensidad horaria del programa, intensidad horaria del modulo y número de créditos).
**En caso de requerir el documento en físico este tendrá un tiempo de respuesta de 8 días hábiles y sera entregado por la coordinación - Secretaria académica**"
si 08 de febrero al 13 de junio de 2021
Sabana de Notas por cuatro semstres " Por medio de este documento podrás certificar las calificaciones obtenidas durante los últimos cuatro semestres cursados. Este contiene (Nivel, semestre, modulo, nota, intensidad horaria del programa, intensidad horaria del modulo y número de créditos).
**En caso de requerir el documento en físico este tendrá un tiempo de respuesta de 8 días hábiles y sera entregado por la coordinación - Secretaria académica**"""
si 08 de febrero al 13 de junio de 2021
Verificación académica Es la solicitud que realiza una empresa cuando desea conocer la veracidad de una certificación emitida por INCAP N.A 08 de febrero al 13 de junio de 2021
Solicitud de reconocimientos de saberes con evidencia - Estudiante Nuevo " En el momento de vincularte con INCAP puedes informar que cuentas con una evidencia de que tienes estudios aprobados de uno o varios cursos de los que conforman nuestros diseños curriculares, con el fin solicitar un Reconocimiento De Conocimientos Y Habilidades CON Evidencia De Institución Educativa (Certificado con contenidos programáticos por módulo a reconocer), para de esta forma avanzar en la culminación de tu programa de formación en el INCAP." N.A El tiempo definido para realizar este tipo de solicitud es hasta semana 3 del 8 de febrero al 26 de febrero de 2021
Solicitud de reconocimientos de saberes sin evidencia - Estudiante Nuevo En el momento de vincularte con INCAP puedes informar que conoces y manejas los temas y/o las habilidades de un determinado modulo (asignatura). Puedes optar por presentar un examen de reconocimiento de conocimientos y habilidades que te permita aprobar el módulo (asignatura) en mención, sin la necesidad de estudiarlo en su forma regular, para de esta forma avanzar en la culminación de tu programa técnico o académico en el INCAP Si El tiempo definido para realizar este tipo de solicitud es hasta semana 3 del 8 de febrero al 26 de febrero de 2021
Solicitud de reconocimientos de saberes sin evidencia - Estudiante en Reintegro En el momento en que desees reintegrarte a la institución pasado un año de la interrupción de tu proceso académico o terminación del mismo, debes solicitar el Reconocimiento De Conocimientos Y Habilidades CON Evidencia para estudiante en reintegro, para de esta forma avanzar en la culminación de un programa técnico o de conocimientos académicos en el INCAP si El tiempo definido para realizar este tipo de solicitud es hasta semana 3 del 8 de febrero al 26 de febrero de 2021
Solicitud de DESCUENTOS Cuando consideres que eres acreedor de un descuento por parte de la institucion, atravez de esta solicitud puedes adjuntar el soporte para generar el respectivo ajuste a tu orden de matricula. N.A 5 de octubre de 2020 al 7 de febrero de 2021
Inscripción a grados extemporaneos "Esta solicitud se encuentra disponible para estudiantes que se encuentren en al menos una de las siguientes condiciones: 1. Aprendices cuyo contrato de aprendizaje en etapa productiva, haya sido suspendido por parte de la empresa por la contingencia, los cuales ya se encontraban inscritos para la ceremonia de grados ordinaria del mes de julio de 2020, pero que tuvieron que aplazar su ceremonia por este motivo. 2. Estudiantes que culminaron con éxito su proceso académico en el semestre A2020 y que, por algún motivo, no hicieron su inscripción a grados en las fechas establecidas o presentaron inconvenientes en su estado financiero al momento del corte para las ceremonias del mes de julio. " Si Segundo trimestre del semestre academico siguiente a la fecha de culminacion del programa de formación
Inscripción a grado programas técnicos o de conocimientos académicos semestre Si te encuentras cursando último semestre de un programa técnico o de conocimiento académicos, debes realizar proceso de inscripción a grado para de esta forma avanzar en la culminación de tu programa de formación y certificarte del mismo **Los módulos faltantes para grado deben ser los mismos a los que te encuentres cursando en el semestre vigente** **Una vez culmine el semestre debes tener tu ruta curricular completamente aprobada** **El pago de aportes a clausura se debe realizar antes del 06 de diciembre de 2020** **Ingresaras en el proceso una vez ingrese al sistema el pago de aportes a clausura** Si El tiempo definido para realizar este tipo de solicitud es de semana 7 a semana 15 del 23 de marzo al 23 de mayo de 2021
Inscripción a grado programas técnicos o de conocimientos académicos semestre B2020 segundo programa Si te encuentras cursando último semestre de un segundo programa técnico o de conocimiento académicos, debes realizar proceso de inscripción a grado para de esta forma avanzar en la culminación de tu programa de formación y certificarte del mismo **Los módulos faltantes para grado deben ser los mismos a los que te encuentres cursando en el semestre vigente** **Una vez culmine el semestre debes tener tu ruta curricular completamente aprobada** **El pago de aportes a clausura se debe realizar antes del 06 de diciembre de 2020** **Ingresaras en el proceso una vez ingrese al sistema el pago de aportes a clausura** Si El tiempo definido para realizar este tipo de solicitud es de semana 7 a semana 15 del 23 de marzo al 23 de mayo de 2021
Inscripción a grado diplomados semestre B2020 Si te encuentras cursando un diplomado, debes realizar proceso de inscripción a grado para de esta forma avanzar en su culminación y certificarte del mismo **Los módulos faltantes para grado deben ser los mismos a los que te encuentres cursando en el semestre vigente** **Una vez culmine el semestre debes tener tu ruta curricular completamente aprobada** **El pago de aportes a clausura debe se debe realizar antes del 06 de diciembre de 2020** **Ingresaras en el proceso una vez ingrese al sistema el pago de aportes a clausura** Si "El tiempo definido para realizar este tipo de solicitud es de semana 7 a semana 15 del 23 de marzo al 23 de mayo de 2021 "
Inscripción a grado diplomados semestre B2020 Diplomado adicional Si te encuentras cursando un segundo diplomado, debes realizar proceso de inscripción a grado para de esta forma avanzar en su culminación y certificarte del mismo **Los módulos faltantes para grado deben ser los mismos a los que te encuentres cursando en el semestre vigente** **Una vez culmine el semestre debes tener tu ruta curricular completamente aprobada** **El pago de aportes a clausura debe se debe realizar antes del 06 de diciembre de 2020****Ingresaras en el proceso una vez ingrese al sistema el pago de aportes a clausura** Si El tiempo definido para realizar este tipo de solicitud es de semana 7 a semana 15 del 23 de marzo al 23 de mayo de 2021
Inscripción a grado experto semestre B2020 Si te encuentras cursando un experto, debes realizar proceso de inscripción a grado para de esta forma avanzar en su culminación y certificarte del mismo **Los módulos faltantes para grado deben ser los mismos a los que te encuentres cursando en el semestre vigente** **Una vez culmine el semestre debes tener tu ruta curricular completamente aprobada** **El pago de aportes a clausura debe ser realizado antes del 06 de diciembre de 2020****Ingresaras en el proceso una vez ingrese al sistema el pago de aportes a clausura** Si "El tiempo definido para realizar este tipo de solicitud es de semana 7 a semana 15 del 23 de marzo al 23 de mayo de 2021
Inscripción a grado experto semestre B2020 Experto adicional Si te encuentras cursando un segundo experto, debes realizar proceso de inscripción a grado para de esta forma avanzar en su culminación y certificarte del mismo **Los módulos faltantes para grado deben ser los mismos a los que te encuentres cursando en el semestre vigente** **Una vez culmine el semestre debes tener tu ruta curricular completamente aprobada** **El pago de aportes a clausura debe ser realizado antes del 06 de diciembre de 2020****Ingresaras en el proceso una vez ingrese al sistema el pago de aportes a clausura** Si El tiempo definido para realizar este tipo de solicitud es de semana 7 a semana 15 del 23 de marzo al 23 de mayo de 2021
Solicitud novedades académicas y notas aclaratorias Por medio de esta solicitud el funcionario o formador podrá notificar la ausencia y/o error de una nota de un logro de competencia en un módulo, dentro del software académico, adjuntando la evidencia de desempeño, producto o conocimiento que le fue evaluada y que esté debidamente autorizada por el formador. **Las evidencias adjuntas serán evaluadas y sujetas a verificación** **Esta solicitud podra ser registrada por el personal adminstrativo o formadores**. Tiempo de respuesta 8 dias. N.A 08 de febrero al 13 de junio de 2021
Conflicto en proceso de matricula "Por medio de esta solicitud podrás hacer la corrección de tu proceso de matricula en:
1. Cambio de modulo: Aplica cuando el estudiante está inscrito en un módulo que no corresponde al semestre que cursa o cuando no se cumple con el cupo requerido en el curso matriculado.
2. Cambio de programa: Es la solicitud que realiza un estudiante para cambiar el programa inicialmente inscrito por otro de su elección, una vez se realice el cambio se mantiene el registro académico del estudiante en los módulos transversales cursados en el programa inicialmente inscrito.
3. Vencimiento de plazo para pre matricula: Es la solicitud que realiza un estudiante cuando el plazo para realizar su pre matricula expiró.
4. Cruce de horario: Es la solicitud que realiza un estudiante cuando al realizar su pre matricula evidencia el cruce de horario en sus módulos.
5.Es la solicitud que realiza un estudiante que desea hacer la inscripción de un módulo que se encuentra perdido en el semestre vigente
*El tiempo de espera para dar respuesta a tu solicitud es de dos (2) días hábiles* "
N.A 5 de octubre de 2020 al 7 de febrero de 2021
Devolución Educación Continua Esta solicitud se hace si tienes la voluntad de solicitar el dinero cancelado por un curso de Educación Continua (diplomado - curso corto -seminario - experto), el cual no fue ejecutado al no cumplir con el cupo minino requerido (Decisión institucional) **Esta solicitud se debe realizar una vez se notifique oficialmente el cierre del curso.** **El tiempo de espera para dar respuesta a tu solicitud es de ocho (8) días hábiles** N.A 20 de enero al 16 de junio de 2021